lunes, 24 de febrero de 2025

A mi hijo

 

A mi hijo

Mi generación creció pateando cualquier cosa en la calle. Eso nos daba una formación previa, una cura de cicatrices que servían de escuela antes de ingresar a un entrenamiento organizado. Para los pequeños de ahora, es todo lo contrario. Están inmersos en un mundo de violencia, con avenidas y calles cerradas o reservadas solo para los automóviles. Ya no tienen el asfalto como su primera prueba.

Apenas rodaba el balón, enganchaba, driblaba, pateaba… hacía todo lo que había visto hacer a los más grandes del barrio. Y no puedo negarlo, eso me ayudó en mi infancia para pertenecer al grupo de los que elegían para ir a la cancha. Pocas veces estuve en la banca.

Pero era divertido. Los niños siempre van a donde ruede el balón. Imaginen un cardumen de peces pequeños moviéndose de lado a lado. Nadie guarda su puesto o rol en el campo. Hasta el arquero podía terminar en la mitad de la cancha.

Pasaron por mi mente todos estos recuerdos ahora que estoy en cuarentena y vi el primer contacto de mi hijo con el balón.

Mi hijo corrió como loco, haciendo gestos realmente muy extraños. Supongo que aún no ha visto cómo celebran los grandes del fútbol dominguero.

No me perdí tus gestos de niño travieso, tus primeros pasos, tus caídas, las noches en que tu madre no dormía espantando los zancudos para que no te picaran. Te recuerdo, mi pequeño campeón, ahora convertido en un hombre que va agigantando sus pasos para abrirse paso en la vida. Así crecías en Motupe, entre estrellas y personas que te aman.

Todos los recuerdos llevan consigo una o varias emociones asociadas. Son precisamente las emociones las que nos permiten aprender de nuestras experiencias y vivencias, para que, en el futuro, sepamos tomar decisiones que nos lleven a un estado emocional más placentero.

El recuerdo es una restauración de lo pasado, a partir del material conservado en la memoria. En él, nos acordamos de objetos, personajes o experiencias vividas. A veces, el recuerdo viene de una impresión o imagen que se queda en la memoria de alguna situación, ya sea trágica, triste o feliz.

“SOY FELIZ CON ESTAS FOTOS QUE ME TRAEN RECUERDOS, PERO TAMBIÉN LLENAS DE NOSTALGIA”.

Te amo en la distancia que nos separa este virus. Te amo en el silencio de mis noches serenas. Te amaré por siempre, mi buen hijo.

Tu padre

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A mis amigos (a)-PRESENTACIÓN

  A mis amigos (a) Quiero compartir con ustedes, mis amigos (a), compañeros y conocidos de este camino, mis anécdotas, esas que pude escri...